Locales - Regionales Nacionales Ultimas Noticias

Presidente de Ecuador firma decreto que convoca a referéndum para consulta popular

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el martes un decreto que convoca a un referéndum en 2023, en simultáneo con las elecciones de alcaldes y prefectos.

«Hoy (martes) firmé el Decreto Ejecutivo que convoca a referéndum para la Consulta Ciudadana», celebró en Twitter el mandatario.

En el mismo mensaje, el presidente Lasso señaló que los ecuatorianos podrán decidir sobre ocho preguntas «que traerán más seguridad, mejor representación y permitirán el cuidado del medio ambiente».

La consulta incluye asuntos relacionados con protección del ambiente, seguridad, transparencia, registro de partidos políticos, elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (ente autónomo de transparencia), y conformación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

En el texto se precisa que las preguntas fueron construidas sobre la base de tres ejes, como son la promoción de la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la democracia y la protección del medio ambiente.

El Gobierno emitió el decreto ejecutivo luego que la Corte Constitucional diera a conocer su fallo de no dar paso a las últimas tres preguntas sometidas a consulta. (Sputnik)

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de