La Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI) ha alertado sobre una nueva variante del coronavirus, denominada FLiRT, que está generando preocupación por su rápida propagación en Estados Unidos. Con un 25% de casos nuevos, esta variante, derivada del Omicrón JN.1, está siendo vigilada de cerca debido a su alta tasa de contagio.
Aunque aún es temprano para determinar la efectividad de las vacunas existentes contra esta variante, se ha señalado que FLiRT es una de las más infecciosas hasta el momento. Los síntomas, similares a los de la JN.1, pueden variar según la salud general de cada persona e incluyen dolor de garganta, tos, fatiga, fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato, dificultad para respirar, náuseas, vómitos y diarrea.
Expertos en salud han comparado los síntomas de FLiRT con los de una gripe estacional. Mientras tanto, un grupo de investigadores de Nature Nanotechnology está trabajando en desarrollar fórmulas para combatir tanto las variantes actuales como futuras del virus, con experimentos que ya se han llevado a cabo en ratones. El objetivo es prevenir posibles pandemias en el futuro mediante medidas preventivas y tratamientos eficaces.
Síntomas de FLiRT?
Dolor de garganta Tos Fatiga Fiebre Dolor muscular Pérdida del gusto u olfato Dificultad para respirar Náuseas Vómitos Diarrea