Conforme el “ACUERDO INTERPROVINCIAL PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA “PLATAFORMA AMAZÓNICA PARA LOS BOSQUES, EL CLIMA Y EL BIENESTAR HUMANO”, la Prefectura de Pastaza, establece alianzas estratégicas con las Prefecturas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
Cabe señalar que estas alianzas ayudarán a la conservación de bosques y biodiversidad de la Amazonía Ecuatoriana.

Cabe señalar que a la reunión de trabajo se realizó con Gustavo Manrique, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica,Gobierno Provincial de Pastaza, Prefectura de Morona Santiago y Naturaleza y Cultura Internacional.
con el fin de fortalecer y aunar esfuerzos a las acciones que se generan a favor de la preservación y cuidado ambiental en la Amazonía Ecuatoriana, resaltando las acciones y el liderazgo que el prefecto Jaime Guevara, ha promovido en la reducción de la deforestación, a través del desarrollo sostenible y la conservación de la diversidad biológica y cultural.








