Policía realiza 19 detenciones, por delitos como tráfico, hurto, agresiones físicas y estafa en Puyo

Policía de Pastaza Presenta Balance Semanal: Detenciones y Disminución de Delitos .

Puyo, Pastaza – El comandante de Policía de la Subzona Pastaza, Milton Fabary, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la productividad y las estadísticas de seguridad en la provincia, destacando una disminución significativa en la incidencia delictiva.

Cifras Clave de la Semana (9 al 15 de septiembre):

Detenidos: Se realizaron 19 detenciones, 7 de ellas por delitos como tráfico de sustancias, hurto, agresiones físicas y estafa. Las otras 7 fueron por contravenciones, como violencia intrafamiliar y conducir en estado de embriaguez.

Incautaciones: Se recuperó un arma de fuego y cinco municiones. Además, se incautaron 445 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Vehículos y Operativos: Se retuvieron 15 vehículos y 17 motocicletas. En total, se llevaron a cabo 74 operativos en Puyo y Arajuno, con un registro de 740 personas y 569 vehículos.

Casos Destacados:

Hurto de vehículo: Se detuvo a un individuo de 37 años con antecedentes, sospechoso del robo de una camioneta en el centro de la ciudad.

Ingreso de drogas: Una mujer fue detenida en el Centro de Detención Provisional de Puyo, intentando ingresar cocaína oculta en un tubo de pasta dental.

El comandante Fabary destacó que la provincia de Pastaza ha logrado una reducción del 24% en delitos en comparación con el año anterior, lo que equivale a 49 eventos menos. Se registró una notable disminución en robos a personas (-19) y a domicilios (-37).

En relación con los recientes robos a gasolineras, el comandante informó que la Policía ha incrementado los operativos de control a motocicletas con dos ocupantes. Finalmente, Fabary expresó la oposición de la Policía a la propuesta de extender los horarios de funcionamiento de bares, argumentando que esto podría incrementar los problemas de seguridad en la ciudad.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Joven fue encontrada sin vida en el dique de las Palmas
La fe: la esperanza que nos impulsa
Montañas imponentes de Ecuador
Aclaran denuncias infundadas sobre la familia Naveda
13 de mayo de 1830: Nacimiento de la República del Ecuador

Estadísticas del sitio

  • 1.447.761 visitas