Sin categoría

Pleno del Consejo Nacional Electoral sesionó en Puyo, Pastaza

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en Sesión del Pleno en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, las Reformas y Codificación al Reglamento de Promoción Electoral, este viernes 8 de noviembre de 2013.

El objetivo del Reglamento establece y norma las actuaciones, procedimientos y regulaciones del Consejo Nacional Electoral, los sujetos políticos, instituciones estatales en todos sus niveles, responsables del manejo económico de las organizaciones políticas, proveedores del estado, medios de comunicación y cualquier otra persona natural o jurídica, en lo que respecta a las actividades de promoción electoral y correlativas a ésta.

El Presidente del CNE, doctor Domingo Paredes, explicó que “todos los candidatos y candidatas tienen derecho a los mismos espacios, a tener las mismas condiciones en un ambiente electoral”.

“Se busca equidad para todos los candidatos y candidatas”, destacó el Vicepresidente del organismo electoral, Paúl Salazar.

Asimismo, se aprobó el Manual de Señalética de Recintos Electorales para la próximas elecciones seccionases del 23 de febrero de 2014, mecanismo gráfico visual que permite interactuar en las diferentes etapas del proceso electoral, en los recintos electorales, Juntas Intermedias de Escrutinio y las Juntas Provinciales Electorales, con la finalidad de lograr la inclusión de la ciudadanía, principalmente de las personas con discapacidad.

Finalmente se aprobó el nuevo modelo de las circunscripciones de las ciudades de Quito y Guayaquil.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral se desarrolló en Puyo, en homenaje a los 54 años de provincialización de la provincia amazónica de Pastaza.

Tomado de la Pagina del CNE

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el