Policiales Principales

Planifican más “Ojos de Águila” para Puyo

OJOS

Al menos cuatro cámaras se estarían colocando en los puntos estratégicos de salida de la ciudad: Vía Tena, vía Macas, vía Ambato y por el sector  de Arboriente.

La tarde del miércoles 27 de agosto, se reunieron los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Pastaza, con la finalidad de tratar asuntos importantes, tendientes a afianzar más la seguridad en la ciudad de Puyo.

Uno de los puntos significativos fue la designación de la Directora Ejecutiva; en el cual el Consejo decidió ratificar a la  Ing. Maritza Campos, quién desde el inicio de la administración venía cumpliendo el encargo, de manera provisional. Decisión que fue tomada, como un reconocimiento a su  buen desempeño.

Campos, agradeció tanto al Alcalde como a los miembros del Consejo, por la confianza depositada en su persona y por ese reconocimiento que hacen a su labor cumplida. “Nuestro compromiso de seguir trabajando con más fuerza para que Puyo vuelva a ser la ciudad tranquila que todos conocimos” señaló.

El otro punto importante, fue el análisis sobre la factibilidad de colocar nuevas cámaras digitales PTZ (ojos de águila) en puntos estratégicos de la ciudad, pues, al parecer, el ECU 911 concede cuatro cupos más para Pastaza. Dichas cámaras serían donadas por la entidad del Gobierno, pero el Municipio tiene que hacerse responsable tanto de la instalación como del mantenimiento.

SEGURIDAD

Una de las propuestas sostiene que es preciso colocar cámaras en los puntos de salida de Puyo en sus diferentes vías. El delegado de la Policía Myr. Maroto, señaló que por ejemplo, hubiera ayudado mucho en las investigaciones en el caso de la muerte del taxista, suscitado hace pocos días.

Otra propuesta, solicita que una o dos cámaras sean colocadas en los barrios de mayor conflicto y con altos índices de robos a domicilios, entre ellos: Juan Montalvo, El Recreo, Plaza Aray, entre otros.

El Consejo resolvió dar luz verde a la adquisición de las cuatro cámaras y que sean colocadas en los tres nudos de salida; pero dejó en suspenso la definición sobre el lugar adecuado para la número cuatro.

Fue interesante, escuchar el informe de la Policía, en el cual señala que a nivel nacional Puyo se mantiene en color verde por su bajo índice de delincuencia, comparada con el resto de provincias; sin embargo, preocupa la ola de asesinatos que se están dando en los últimos tiempos.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama