PrincipalesUltimas Noticias

Personal de la Brigada rescatan a una persona de la tercera edad en la selva

IMG-20151027-WA0069

Un equipo Especial de Soldados IWIAS del BOES 47 perteneciente a la Brigada Pastaza, después de una exhaustiva búsqueda en medio de la selva, pudo localizar, y poner a buen recaudo y rescatar a ciudadano extraviado.

CARRANZA VILLAFUERTE CEVELION ELICER DE 85 años de edad, se perdió en lo espeso de la selva, en el sector de la Asociación 31 de Diciembre del Cantón Mera por más de 6 días, por lo cual su vida estuvo en alto riesgo; así como también la de su hijo, quien, en intento desesperado salió en su búsqueda.

Después de ser localizados y estabilizados, los soldados especialistas en selva (IWIAS), debido al estado delicado de dichos ciudadanos y por lo difícil de la evacuación por vía terrestre, a través de la Brigada solicitaron el apoyo del helicóptero de la Policía Nacional, procediendo a la construcción un de un helipuerto en medio de la vegetación para permitir que la aeronave aterrice para poder evacuar a CEVELION CARRANZA y su hijo.

Después de la arriesgada exfiltración, los rescatados fueron trasladados por vía aérea al Hospital General de la Ciudad del Puyo en donde recibieron la atención médica requerida correspondiente.

El Capt. Santiago Caiza Villagómez quien comando la operación terrestre, expreso que el rescate de personas civiles, es una de las actividades complementarias que realizan las Fuerzas Armadas en apoyo a la Secretaria de Gestión de Riesgos, demostrando además la solidaridad con los compatriotas más vulnerables, que es característica especial del Soldado ecuatoriano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios