Sin categoría

PERFIL DE FRANKLIN CASTILLO

Perfil Humano

Nació y vivió su niñez en la Parroquia Rural de Montalvo, rodeado de selva y limitado por el gran río Bobonaza, este detalle le permite ahora comunicarse en Kichwa con mucha facilidad. Sus gustos gastronómicos pasan por el pescado. Sus colores favoritos con el azul y el celeste. Le molesta la injusticia, la inequidad en la sociedad, dice que son cosas que no van con él, dice haber luchado contra eso toda la vida, en su juventud, en las aulas y siendo dirigente también de la UNE

Una vez que se gradúo de maestro, regreso a su parroquia en la selva para enseñar a los niños indígenas a leer y escribir.  Él dice que su mayor alegría es su familia, admiró a su padre por las enseñanzas que le heredó, cuenta que su padre se levantada todos los días a la madrugada para iniciar la jornada de trabajo, “mi padre trabajó duro toda su vida” dice, “Yo le acompañaba en sus tareas de campo, me enseñó la puntualidad y la responsabilidad”, también admira al Che Guevara. Sus deportes favoritos son el ajedrez que heredó de su abuelo paterno.

Propuesta

Dice que revisara los sueldos de los funcionarios y del Alcalde durante los 5 años de administración, se reducirá el sueldo en un 30%, lo que significara un ahorro de más de 1millñón de dólares, Dice que trabajara de manera planificada y consensuada con la población, ofrece solucionar en 14 meses el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Puyo. Dice que la regeneración urbana es una urgente prioridad debido al deterioro de la imagen el centro de la ciudad de Puyo, con la finalidad que el turista se enamore de la ciudad, planea el soterramiento de cables en el casco central. 

Su propuesta en torno al turismo gira en concluir el Malecón del rio Puyo, el Parque de la Familia, mejorar el Paseo Turístico de Puyo, considera que este momento la ciudades solamente una ciudad de Paso.  La Ruta de las Nacionalidades es otro proyecto que se iniciara en su administración, una ruta que va desde Unión base hasta la comunidad de Puyopungo. Todas estas obras se realizarán por administración directa, para evitar corrupción de los contratistas, además que permite crear fuentes de empleo a los jóvenes.

Construirá La Casa de la Juventud, para que sea un encuentro de los jóvenes y se les permita capacitarse en varias áreas del desarrollo.

VER VIDEO : 

Propustas : 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el