Locales - Regionales

Pastaza ya podrá enviar muestras de COVID19 a IKIAM para ser procesadas

El gerente del Hospital Puyo en una entrevista realizada en nuestro medio de Comunicación indicó que al fin Pastaza cuenta con otro laboratorio que en este caso es IKIAM para procesar las muestras de COVID-19.

Menciona que Pastaza tendrá varios cupos de acuerdo a la demanda que tengan con las demás instituciones y hospitales de la región Amazónica, sin lugar a dudas ayudará a mejorar los tiempos de reacción de los médicos y el accionar de COE para ir controlando esta pandemia en Pastaza .

También se continuará enviando las pruebas al otro laboratorio en Quito, el procesamiento de los datos de IKIAM se dará en 24 horas y máximo en 72 horas, explica Chango. Hay que tomar en cuenta que este laboratorio en IKIAM procesara 90 pruebas por día.

Este Laboratorio de categoría “Bioseguridad II” cuenta con infraestructura, equipamiento, talento humano capacitado y medidas de bioseguridad necesarias para realizar pruebas de RT-PCR en tiempo real para detección del COVID-19 y es el único en toda la región Amazónica con autorización de ACESS para procesar muestras de SARS-CoV-2.


VER VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios