Principales

Pastaza: en Santa Clara actualizan información para entregar alevines

ALEVINES

Previo a la entrega de alevines de cachama, en Pastaza, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP), junto al Departamento de Desarrollo Sustentable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Clara actualizan información de los productores.

José Calapucha, de la comunidad Rey de Oriente, del cantón Santa Clara, consideró “bueno” que nos entreguen  alevines para consumo nuestro y para venderlos, así como agradeció por la atención técnica que reciben.

Lourdes Andy, beneficiaria, dijo que los alevines entregados los pondrá en las tres peceras que tiene. “Nos servirán para consumo personal y vender”, manifestó.

Yasmani Cruz, técnico de la Unidad de Acuacultura, sostuvo que en Rey de Oriente se estima que 77 productores serán beneficiados en la primera etapa. Estimó que el MAGAP, por medio de la Subsecretaría de Acuacultura, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, entregará alrededor de 25 mil alevines de cachama.

Indicó que la entrega de alevines se efectuará en una o dos semanas, previa a inspección para ver si están ya rehabilitadas y llenas  las piscinas, donde los colocarán.

Luis Espín, responsable del Departamento de Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal de Santa Clara, mencionó que con la actualización habrá una nueva línea base de acuerdo a la realidad del campo.

Espín precisó que el 60% de la producción de cachama se la comercializa en la provincia del Napo y el resto a la ciudad Puyo.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios