En un evento cultural respaldado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, se anunció oficialmente el lanzamiento del libro “El hombre que construyó su propia selva”, una obra escrita por el ambientalista Omar Tello.

El texto documenta cuatro décadas de trabajo metodológico, restauración ecológica y conservación de la biodiversidad en un terreno de aproximadamente siete hectáreas que originalmente era un potrero.

Aspectos clave de la obra y el proyecto:

Investigación de vida: El libro recopila memorias, registros detallados de flora, fauna (incluyendo más de 186 especies de aves) y la estrecha relación con el conocimiento ancestral de las culturas indígenas de la Amazonía.

Apoyo internacional para su publicación: Tras años de buscar respaldo local y enfrentar diversos obstáculos institucionales, el proyecto despegó gracias al apoyo del docente e investigador John Jaramillo, quien colaboró en la edición, traducción al inglés y distribución global de la obra a través de plataformas digitales y ediciones impresas.

Presentación oficial: El evento central y el programa cultural se llevarán a cabo este viernes a partir de las 19:00 en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Puyo, con entrada totalmente libre para la ciudadanía.

VER VIDEO:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

ADVIERTEN SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA CON COMPROBANTES FALSOS POR WHATSAPP
Detenido expolicía por caso extorsión en Pastaza
INICIO
JUSTICIA INDÍGENA EN ACCIÓN EN EL CANTÓN ARAJUNO
Defensoría del Pueblo archiva denuncia contra la construcción de la clínica veterinaria del GAD Municipal
OTORGAN EL BONO JOAQUÍN GALLEGOS LARA AL DESTACADO DEPORTISTA PASTAZENSE ALEJANDRO FLORES .

Estadísticas del sitio

  • 1.525.182 visitas