Las explosiones, el tremor y las emisiones del volcán Tungurahua se incrementaron en las primeras horas de este lunes, reportó el Instituto Geofísico.

Baños, sept 2014 (EA).-

tungurahua3
Edwin Viracucha, sismólogo del Observatorio del Volcán del Instituto Geofísico, informó a la Agencia Andes, que se han incrementado las explosiones. Además que la actividad del coloso es alta como se ha reportado en informes anteriores.
Así mismo precisó que la caída de ceniza también ha aumentado en algunas poblaciones. No obstante indicó que se pudo observar emisiones de vapor con poca carga de ceniza dirigiéndose hacia el noroccidente y luego hacia el norte. “Estas emisiones alcanzaron hasta un kilómetro de altura y emitieron fuertes bramidos”, agregó
El pasado 28 de agosto, el aumento de las explosiones en el volcán Tungurahua llevó a las autoridades ecuatorianas a reactivar las alertas y los planes de emergencia en las poblaciones cercanas. Ese día se registró una de las más fuertes explosiones de la semana, considerada de alta magnitud. La alerta naranja, un paso antes del estado de máxima alerta, se mantiene en el área cercana al volcán.
Un tremor armónico es un tipo de sismo característico de los volcanes, que refleja cambios en su estado interno. Cierto tipo de tremores se han asociado a desplazamientos de magma en el interior de un volcán, por lo que representan uno de los precursores significativos para definir los estados de alerta volcánica.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Suicidio en Madre Tierra de un joven de 24 años
Muerte violenta en Madre Tierra
Fallece trabajador en accidente laboral en aserradero en Teniente Hugo Ortiz
MONTALVO, ALFARO Y GARCÍA MORENO, APUNTES URGENTES DE LA HISTORIA Por Diego Escobar
2 detenidos por muerte violenta en Pastaza

Estadísticas del sitio

  • 1.500.005 visitas