Publicidad

Nueva socialización sobre el tema del ruido en la ciudad de Puyo

ruido-sep-26

La Dirección de Turismo del GAD Mnicipal del Cantón Pastaza presenta su esquema de trabajo para llegar a un verdadero control de manejo del ruido en los locales de diversión nocturna de la ciudad de Puyo.

La meta es llegar a mes de diciembre con la mayor cantidad de locales libres de contaminación por el ruido en la ciudad de Puyo; así se dejó en claro en la socialización que por segunda ocasión se realiza con los propietarios de bares, Karaokes y discotecas de Puyo.

Judith Cachipuendo, directora de turismo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, al dar la bienvenida al resto de autoridades como Intendenta, Comisaria Municipal, Directora de Seguridad Ciudadana, Delegada del Ministerio de Turismo y a la mayoría de prestadores de servicios turísticos que se dieron cita, explicó que el objetivo es llegar a un acuerdo que permita manejar el ruido de una manera adecuada a fin de llegar a una buena convivencia entre locales y ciudadanos residentes.

Así entonces, se estableció un cronograma de trabajo el cual comprende algunas fases como:

02 de septiembre: segunda socialización

04 y 05 de septiembre capacitación a personal de turismo

08 al 22 de septiembre, diagnóstico de insonorización en las tres zonas de Puyo

01 de octubre al 19 de diciembre: plazo para adecuaciones a establecimientos

19 de diciembre en adelante, operativos de control y aplicación de la Ordenanza.

 

Los propietarios de los locales, miran con buenos ojos todas estas acciones impulsadas por la Dirección de Turismo, y sobre todo, el hecho de mantenerlos informados de todos los procesos, están conscientes que deben insonorizar los negocios para cumplir con los estándares establecidos dentro de la Ordenanza en el rango de 50 decibeles como margen permitido. El inconveniente que tienen es en el costo que les significa poder realizar todas estas adecuaciones por lo que solicitan se amplíe el plazo para el control que sea a partir de enero de 2015.

Finalmente se establece como fecha para un tercer encentro al 22 de septiembre para la presentación del diagnostico.

 

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Principales Publicidad

ACSP realizó su primer viaje de confraternidad a la costa Ecuatoriana

La Asociación de Comunicadores de Pastaza y afines realizó este fin de semana del 18-20 de julio un viaje de confraternidad