Locales - Regionales

No más permisos a cantinas, es la solicitud del Municipio a la Intendencia

El GAD Municipal del Cantón habría solicitado a la Intendencia de Policía, la suspensión de los permisos de funcionamiento a los centros de diversión que no encajen dentro de la categoría de turísticos.
Así lo señaló el alcalde Roberto De la Torre, al ser informado sobre el incidente en la calle Cumandá en el barrio México, que cobró la vida de otro ciudadano, en la noche del 31 de marzo de 2018.
El Burgomaestre, señaló que a pesar que el tema de seguridad no es competencia del GAD Municipal, se ha coordinado acciones con las autoridades competentes para redoblar el esfuerzo de vigilancia y en lo que corresponde a las áreas municipales, se ha exigido el fiel cumplimiento de los requisitos necesarios para el funcionamiento de los centros de diversión, llegando así a la clausura un total de nueve locales hasta el momento.
Por otro lado, señaló que corresponde a las y los ciudadanos, también tomar conciencia y preocuparse por su seguridad a la hora de transitar por el lugar o frecuentar ciertos locales. Los centros que entren en la categoría de turísticos, le corresponde al Ministerio de Turismo la debida reglamentación y permiso de funcionamiento, pero para aquellos que no encajen en esta modalidad se ha solicitado a la Intendencia de policía que suspenda los permisos de funcionamiento.
Otra de las acciones fue, la conformación de una comisión especial para que presente un informe sobre la realidad de la calle Cumandá y un estudio con las debidas observaciones que permita una reforma a la ordenanza que reglamenta el uso del suelo. El informe ya ha sido presentado por parte de la Comisión, siendo derivado a la asesoría jurídica para la elaboración de un proyecto de reforma que será presentado la próxima semana al pleno del Concejo Municipal.
Con respecto al tema del uso del suelo, lo único que le corresponde al Municipio es precisar que en un determinado lugar está permitido o no la realización de ciertas actividades, de acuerdo a la categorización de la zona; en este año se ha suspendido toda autorización para el funcionamiento de cantinas.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker