Locales - RegionalesPrincipales

¡No los abandonen! por Valeria Guerrero

no los abandonen

Esta es la reflexión que hace una adolescente valiente y decidida como lo es Valeria Guerrero quién se encuentra al frente de el Club de Rescate Animal Pastaza, ellos rescatan perros de la calle en la ciudad de Puyo, muchos de estos animales fueron abandonados a propósito por sus dueños.

Lea aquí la reflexión de este joven protectora de animales dirigida a la sociedad:

Como no poder amar a esos ojitos dulces llenos de ternura, aveces solo me quedo mirando fijamente a cada uno de los perritos que rescate y recuerdo cuando y como llegaron, sus historias y cuando los veo mejor, me miran y corren a lamerme a jugar y morderme.

Algunos no comprenden el amor que ellos te brindan, al ver sus logros o que cada día están mejor de como llegaron,  es una alegría infinita. O con solo ver que la perrita que estaba postrada en un colchón y no podía hacer nada, empiece a moverse y luego de tanto esfuerzo se arrastre y cuando menos lo esperas quiera volver a caminar. O cuando vez al perro que era tímido y al fin se empiece a llevar con los otros perritos o cuando vez al perrito que iba a morir que se repone rápidamente o cuando los vez con su nueva familia.

He sacrificado demasiadas cosas por ellos pero lo que diré es que no me arrepiento esta es la mejor experiencia saber que dependen de ti, 16 perritos, los cuales son dulces y te ven a ti como a su dueño te cuidan y aunque estés triste o preocupada por la falta de alimento vengan a lamerte o a ponerte las patas en tu espada como si te dieran a entender «Tranquila todo estará bien, te queremos» y te llenen de ganas para seguir ayudando y que aunque estés cansada aún tengas fuerza para seguir.

No entiendo porque los abandonan y les maltratan ellos son unos seres maravillosos no solo te quieren sino que si fuera posible ellos dieran su vida por verte feliz, es triste ver que aunque estén en su refugio aun esperen a su dueño que un día los abandono a su suerte.

Aún recuerdo a Princesa una perrita agresiva, llego a mi gracias a una llamada de Liz quién me comentaba que la habían atropellado, era una rebelde, odiaba a todos eso incluye la medicina poco a poco siguió recuperándose al principio me quería morder pero luego se volvió dócil el día que le iban a adoptar le di un gran abrazo. Yo le sabia jalar sus bigotes y decirle «Mechosa» ese día de su adopción camino conmigo junto a sus dueños, recuerdo que caminamos por el paseo turístico, me hizo caso en todo, jugamos ese tramo y como despedida tres veces le lanzamos al río, lo único que supe decir al final es «te quiero mechosa». Este y otros casos se repiten, son tan tiernos educados y mimados, ¿porque abandonarlos?, y por último un perro es para siempre no hasta que me cambie de casa, o hasta que tenga novio, hasta que tenga un bebe, ellos son una gran responsabilidad, son unos angelitos en 4 patas.

Atentamente,

Valeria Guerrero

CLUB DE RESCATE ANIMAL PASTAZA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios