PrincipalesUltimas Noticias

No existe toque de queda para los menores de edad en Puyo

pilas

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, encontró que no existe una base legal que permita restringir la libre circulación de los menores en horas de la noche, los operativos se centrarán en controlar que no cometan acciones ilícitas.

Luego de 24 horas de reunido el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, se reunió también el Consejo Cantonal, convocado por el alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre Andrade.

La reunión que tuvo lugar en la Sala de Concejales, a partir de las 17:00, inició con un informe de actividades sobre las acciones cumplidas en materia de seguridad ciudadana. El presidente del Consejo, agradeció el trabajo siempre coordinado que se ha venido ejecutando entre todas las instituciones y solicitó continuar en la misma línea de acción.

Luego de ello, se pasó revista a las resoluciones adoptadas por el Consejo Provincial, de manera particular, en lo que tiene que ver a la disposición de permitir el libre tránsito de los menores de edad hasta las 22:00; la cual no tuvo acogida por la mayoría de los miembros, pues con cabeza más fría, se determinó, que no existe una base legal, sobre la cual, se pueda sustentar dicha acción. Se solicitó la debida asesoría jurídica al respecto.

La policía por su parte, continuará con los operativos de control, hacia aquellos menores que se hallen en actividades ilícitas o al margen de la ley, los cuales serán trasladados a la DINAPEN, como se lo ha venido haciendo.

Lo que si se dejó en claro, es que hay una normativa que impide libar en la vía pública, por lo que se resolvió tomar mano dura, hacer cumplir la ordenanza y quienes no acaten, serán sancionados por las autoridades competentes.

Se resolvió también, trabajar en campañas de prevención, para que la ciudadanía este bien informada sobre sus deberes y obligaciones a cumplir.

El Consejo se compromete a mantener permanentes reuniones, con la finalidad analizar la situación, evaluar el trabajo y tomar nuevas acciones; dichas reuniones serían de por lo menos una vez al mes.

 12294733_886612521434316_9093159437601663282_n

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios