Sin categoría

Niños del TEC disfrutaron de actividades ecológicas por el Día Mundial del Ambiente

 

  Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Ambiente los niños y niñas del TEC Teaching English to Children, realizaron una ciclo paseo por las calles de la ciudad de Puyo, este evento se dio el pasado jueves 05 de junio del 2014. Desde las 15H00, padres, madres de familia, estudiantes, maestros, amigos y miembros de la Policía Nacional que brindaron la seguridad respectiva a los participantes,  se convocaron en la calle Sucre y 09 de octubre sede del centro educativo para juntos iniciar una jornada de deporte y educación ambiental.

  Niños y niñas desde los 3 años de edad subidos en bicicletas, monopatines y a pie recorrieron las calles 4 de enero, Loja hasta llegar al Malecón del Río Puyo, los niños y niñas que fueron caminando llevaban carteles con mensajes ecológicos, como: “Protect our forest, don´t use aerosol”, “Save the planet, be aware”, Eat real food, no snacks”, “Burn fat, sabe the planet” y otros.

  Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar de nuestro planeta, de la generación actual dependerá el futuro de este frágil ecosistema amazónico, esta actividad además promueve la unidad familiar y fortalece los lazos de unión entre la comunidad.

  La siguiente actividad que realizaron los niños y niñas fue una caminata dentro del Parque Botánico Omaere, la cual fue guiada en inglés por parte del biólogo Criss Canaday, experto en saneamiento ambiental, quién además les mostro las armas de cacería de los pueblos indígenas de la Amazonía, sus plantas, sus formas de vida, su cultura en medio de un ambienta natural impresionante como es la selva tropical.

   La actividad finalizó a las 17H00, con el compromiso de hacer del 5 de junio un compromiso diario con nuestra única casa, el Planeta Tierra, además quedo demostrado que en TEC no solamente enseñan inglés, promueven valores y el amor a la Madre Naturaleza.

 D.E.

 

 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el