Sin categoría

MSP Pastaza impulsa a la actualización de conocimientos mediante el curso PHTLS

En la ciudad de Puyo se capacitó a los profesionales de la Salud pública y privada, que están con la atención de emergencia.

 

Puyo, nov (EA).- La Empresa «CORPO EMED» de la ciudad de Quito capacitó a 24 personas, gracias a la iniciativa y gestión de la Dirección Provincial de Pastaza.

El curso tiene un costo de $ 400,00 por persona y una duración de 3 días, está vinculado a las personas que están con el sistema de emergencia .

Luis Yépez, Paramédico y coordinador del curso por CORPO EMED, dio a conocer los temas que son:

Cinemática del trauma.

Evaluación inicial del   paciente.

Manejo de la vía aérea.

Cuidado en caso de un shock.

Los 7 principios de oro de la atención médica.

Además Yépez dijo que el participante será evaluado y deberá tener 70 puntos para que puedan recibir un certificado Internacional por parte de la Asociación Nacional de Técnicos de Emergencias Médicas de los EEUU.

Más detalles en el siguiente video:

 

 

Por su parte el Ing. Héctor Cobo Técnico de gestión de Riesgos del MSP Pastaza, manifestó con satisfacción la acogida que ha tenido el curso, y que este será el inicio de los cursos a futuro en diferentes especialidades médicas, esto, con el fin de capacitar, actualizar al personal de la Salud , y de esta manera brindar la atención pronta y oportuna de los Paramédicos de Pastaza.

El detalle en siguiente video:

 

 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo
Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por