Noticias Principales

Minga para recuperar el mayor referente del turismo en Puyo

Primero fue la Terminal Terrestre y ahora el Parque Acuático que llamó la preocupación de varias entidades para limpiarle y darle el realce que se merece,  en una época en que se espera una gran afluencia de turistas.

Limpieza, pintura, retiro de escombros, adecentamiento de las canchas, reparación de los hidrantes y mucho más se logró en un solo día, gracias a la participación de varias entidades como: trabajadores municipales, miembros del ejército, policía y las compañeras de la Asociación de Vendedoras de Caña del Parque Acuático.

El estado de abandono en que se hallaba este centro de diversión era a tal punto que, hasta las raíces de los árboles de morete se habían incrustado en las alcantarillas obstruyendo el paso de las aguas lluvias y ocasionando un represamiento.

Marció Ochoa administrador del parque Acuático informa que esto apenas es el comienzo, puesto que lo mejor está por venir; pues la administración encamina un proyecto de mejoramiento total de las dos áreas tanto del balneario como el complejo deportivo.

Martitza Campos, secretaria ejecutiva del Concejo de Seguridad Ciudadana Cantonal, agradece la colaboración de los miembros de la Brigada de Selva y de la Policía Nacional, quienes una vez más se sumaron a esta minga con la finalidad de recuperar los espacios públicos y darles el verdadero tratamiento como atractivos turísticos. La preocupación se originó en razón de varias denuncias que se habían receptado con la presencia de jóvenes libando en el sector; por ello, se coordinó con los departamentos de Obras Públicas, Higiene y Salubridad y Turismo para poder hacer un trabajo conjunto.

A esto también se sumaron las integrantes de la Asociación de Vendedoras de Caña del Parque Acuático quienes dejando sus ventas, se pusieron manos a la obra a colaborar con la minga. Su presidenta doña Patricia Velata, señaló que como Asociación están muy gustosas de participar, toda vez que el alcalde se ha mostrado dispuesto a apoyarles en todo; dijo que en muchos años, esta es la primera vez que tienen una autoridad que se preocupa por dar mantenimiento a los espacios públicos.

Esta minga también se enmarca dentro de los preparativos que realiza la Municipalidad para celebrar el Mes del Turismo, donde se espera una gran afluencia de visitantes.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Noticias Principales

X Concurso de Nacional de Cuerpo Pintado en Veracruz -Pastaza

En la V edición de los cuerpos pintados en Pastaza –Veracruz se dieron cita  diez   pintores de todas las
Noticias Principales

30 Minutos para sacar la matricula vehicular en Pastaza

A fin de agilizar la atención a la ciudadanía en los procesos de matriculación, la Agencia Puyo ha implementado un