Puyo, 14 de febrero de 2024.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Pastaza y la Policía Nacional, en el marco del trabajo interinstitucional para la protección de los derechos de la infancia, ejecutaron seis abordajes en puntos estratégicos de la ciudad de Puyo durante el feriado de carnaval.
El objetivo de estas acciones fue fortalecer la vigilancia y concienciación en áreas de alta movilidad humana para prevenir el trabajo infantil, especialmente en los eventos con gran afluencia de público.
Alexis Cáceres, director del MIES Pastaza, agradeció la participación de las instituciones involucradas y reafirmó el compromiso del MIES en la protección de los derechos de la infancia. «Desde el MIES, estamos comprometidos con la protección de los derechos de la infancia y la seguridad en áreas vulnerables”, mencionó.
Por su parte, Pául Arroba, Mayor de la Policía Nacional, comentó que este trabajo conjunto forma parte de las acciones de la institución para garantizar la seguridad en eventos de gran afluencia y proteger a los ciudadanos.
Los abordajes se llevaron a cabo del 10 al 13 de febrero, con la participación del equipo técnico del Convenio MIES-GAD Santa Clara, DINAPEN, Migración y Policía Nacional. Los sectores visitados incluyeron el terminal terrestre, parque de la mujer, plaza cívica, semáforos de la Chevrolet, Malecón Primera y Segunda Etapa, Cementerio, Calle Francisco de Orellana, alrededor del evento Concierto por la Paz, semáforo del Aki, Avenida Ceslao Marin, Municipio y Parada de la Reina Cumanda.
Estas acciones interinstitucionales son fundamentales para prevenir el trabajo infantil y garantizar un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes durante los feriados y eventos de gran afluencia pública.