HomeOpiniónFeriado por mi Tierra

Feriado por mi Tierra

Opinión tomada del perfil de Ronny David Escobar .

MI FERIADO POR MI TIERRA,
PUYO-PASTAZA.

Generalmente publico puras pendejadas las cuales son objeto de denuncia a mi perfil, pero este feriado de semana santa 2018 pasé con mi familia paseando por Pastaza y sus parroquias cual político en campaña (pero bielera) y que tristeza ver como la ciudad en la que crecí, jugaba con mis amigos, dejábamos los juguetes en la calle y nadie se robaba, dejabas las puertas de tu casa abierta y nadie entraba, en la que gente era amable y considerada ya no existe.

Una provincia corrompida por la corrupción y el egoísimo, en la que cada quien ve por si mismo a cambio de “dejará para las colitas”.

Y esto pasó en el feriado.
Carreteras inter cantonales e inter parroquiales destruidas, alcantarillado deplorable, llueve y literal, las familias deben salir en lanchas en la ciudad, asaltos nocturnos (6pm), apuñalados, invasiones ilegales en las que nadie actúa porque ya esta “hablado”, destruyendo obras eblemáticas para construir cualquier
cosa. No se la verdad como pretenden fomentar el turismo si cada ves el Puyo se cae a pedazos.

No toda la culpa es de las pseudo autoridades que ahi habitan, sino de la mismas gente que se queda callada, todos con las vendas en los ojos. Seguramente habrá quienes digan “y porque no vienes y haces algo vos”. Pues por el simple hecho de cuando uno quiere hacer las cosas de la manera correcta es víctima de amenazas, repudio de todos aquellos que ya tienen su tajada, como una ves dijeron un vice alcalde en un cantón allá “JODEMOS PORQUE NI COMEN NI DEJAN COMER”, se hizo el intento, no hubo apoyo de la gente obvio menos de las autoridades que seguían y hasta el día de hoy los dinosaurios que se alimentan de la provincia y que la misma gente elige (salvajes).

Lo único que me queda de mi hermosa provincia es mi familia y los buenos recuerdos de infancia y adolescencia.

Que pena que hable así de mi ciudad verdad? Pues sí, una pena, es lo que siente uno.

PD: Como ya veo venir la tormenta de arena ( de las calles que están aún solo con relleno), no voy a responder a ningún comentario. Ud es libre de comentar lo que le de la grandísima GANITA 

Foto: Cuando el parque era chevere.

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

[email protected]

Los comentarios están cerrados.