Mercado Libre instalará un centro de distribución en Ecuador

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca,  Julio José Prado, informó este viernes 4 de marzo de 2022 que la multinacional Mercado Libre se instalará físicamente desde este mes en Ecuador.

El ministro señaló en su cuenta de Twitter que la empresa creará un  centro de distribución (warehouse) en el país. “Ampliará su plataforma de pagos, vinculará a emprendedores y pymes al e-commerce”.

La cartera de Estado indicó que Prado se reunió con los directivos de la  multinacional  en la región y su gerente en Ecuador,  Philippe Fossaert, con quienes dialogó sobre el inicio de operaciones y apertura de oficinas en el país. El objetivo es democratizar el comercio electrónico e integrar a mipymes, dijo el Ministerio.

En 2021 Mercado Libre fue considerada como la empresa más valiosa de  América Latina, con una  cotización  de USD 40 000 millones. Solo en el cuarto trimestre de ese año su facturación sumó USD 2 100 millones, lo que equivale a un 73,9 % más del 2020.

La firma ha implementado centros logísticos en  México, Chile, Colombia, Perú, entre otros.

Mercado Libre fue fundada en agosto de 1999 por el empresario argentino  Marcos Galperin, quien es su actual presidente.

Fuente: El Comercio

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Fallece trabajador en accidente laboral en aserradero en Teniente Hugo Ortiz
INICIO
Dos presuntos sicarios fueron quemados en Palora
Suicidio en Madre Tierra de un joven de 24 años
Encuentran un cadáver en  en la vía a la Tarqui
¿Quieres conocer la historia del wituk?

Estadísticas del sitio

  • 1.499.687 visitas