Locales - Regionales

Medidas cautelares para involucrados en el caso de supuesta estafa masiva en Puyo

El día miércoles 25 de mayo en el Consejo de la Judicatura de Pastaza en la Sala #4 se realizó la Audiencia de Formulación de Cargos en el caso de Ex líder religioso  Milton Guevara y varias otras personas involucradas en una supuesta acusación sobre Estafa Masiva, (VER NOTA ANTERIOR )   la misma que la plantearon en esta oportunidad 35 personas que dicen ser afectadas sobre este caso ya  que supuestamente  le entregaron dineros en importantes cantidades a Milton Guevara y otras personas vinculadas.

A las afueras de la Judicatura de Pastaza, familiares y personas afectadas reclamaban justicia y  que se les devuelva su dinero. Por ejemplo Monica Zambrano , dice estar muy decepcionada de la actitud del Ex pastor Milton Guevara, ya que tenían una amistad de hace mucho tiempo y que por esa razón le confió en sus manos  $10.000 , pero solo se quedó con la deuda y nada del intereses que  le prometieron hasta el día de hoy. También Giovanna  Tapuy otra supuesta afectada explica que ella perdió casi  $10.000 y que todo el dinero no era de ella , sino de su madre para el tratamiento de su cáncer y ahora no puede hacer nada para ayudarle en la salud  salud de su madre en la parte económica.

En el interior de la Sala el Fiscal Cajas realizó su trabajo explicando la Juez  sobre todo los grandes daños generados al Estado Ecuatoriano por los delitos de supuesta evasión tributaria.  Al finalizar el Juez Luis Miranda, no encontró ningún elemento para dictar prisión preventiva a los acusados, pero dictó medidas cautelares; es decir que este grupo de personas tendrá que presentarse ante el Fiscal los días viernes para constancia de que están siguiendo el proceso regular durante los 90 días que da la ley y  además no podrán salir del  país.

David Cando,  uno de los abogados defensores dialogó con la prensa sobre el caso y explicó que las medias que quería tomar la Fiscalía eran demasiado exageras; es decir que se les dictamine la prisión preventiva y que los supuestos afectados debían presentar esta denuncia a nivel internacional en EE-UU en la Corte de Bancarrota de Massachusetts;  donde se ha abierto un portal digital para presentar este tipo de denuncias, pero por tiempos limitados, explica.

VER DETALLES EN EL SIGUIENTE VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios