Locales - Regionales Noticias Principales

Marco Parra: 20 Años Creando MONIGOTES en Puyo

Marco Parra: 20 Años Creando MONIGOTES en Puyo

Marco Parra, un creador de años viejos de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, ha dedicado más de 20 años a su arte. Cada año, crea grandes monigotes que son exhibidos en la calle Ceslao Marín, en el sector «La Y».

En una entrevista con el medio local La Señal, Parra habló sobre su trabajo y su preocupación por el futuro de la tradición de los años viejos en Puyo.

«Yo quiero que algún rato ya tengamos este tipo de monigotes gigantes aquí en la ciudad de Puyo y que bien yo también lo puedo colaborar para que la gente pueda exhibir acá», dijo.

Parra señaló que su trabajo es costoso y que no recibe apoyo de las autoridades locales.

«Yo gasto más de 1.600 dólares en materiales y mano de obra», dijo. «El precio o el dinero que les dan por participar es mínimo. Es muy poquito como para la inversión que te hace».

Parra hizo un llamado a las autoridades municipales y a los comerciantes de Puyo para que apoyen su trabajo.

«Yo he estado buscando el auspicio, el apoyo», dijo. «Creo que no ha de cobrar mucho y la única forma de financiarse es esa».

Parra también expresó su preocupación por el futuro de la tradición de los años viejos en Puyo.

«Si me pasa algo en la vida que no es comprada, esto aquí se muere», dijo. «Hay que decir la verdad. Es que no hay una persona más que se dedique a este… No hay porque yo dedico mucho tiempo en esto, lo que va a haber es esto».

El trabajo de Marco Parra es una importante contribución a la cultura de la ciudad de Puyo. Su dedicación y pasión por su arte son admirables. Es importante que las autoridades locales y los comerciantes de Puyo apoyen su trabajo para que la tradición de los años viejos en Puyo pueda continuar.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de