PrincipalesUltimas Noticias

Marcha y contramarcha se realizaron el Pastaza

MARCHA

El día de hoy 1 de mayo se realizó una marcha por el día del trabajador en la provincia de Pastaza, unos marchando a favor del Gobierno y otros haciendo reclamos puntuales en varios temas en su contra .

Entre las autoridades que marcharon a favor de los trabajadores  estuvieron varios Concejales del cantón Pastaza y también se contó con el apoyo de la Asambleísta Gabriela Díaz que respaldo a los caminantes  .

Los Trabajadores  salieron desde el  Sindicato Provincial de Trabajadores se dijeron por la calle 9 de Octubre hasta que se encontraron con un bloqueo Policial que les decía que esperen hasta que las personas de la contramarcha terminen sus actividades para que ellos puedan seguir marchando .  A la espera de alrededor de 10 minutos ellos continuaron sin hacer caso a la Policía, hasta que el esquina del Municipio se encontró otro bloqueo más  fuerte de Policía , los manifestantes luego de presionar mucho lograron es seguir hacia la Ceslao Marín para finalizar con el discurso de  varias autoridades que dirige a la marcha en la Plazoleta México  en los bajos del Municipio .

Más de 500 personas respaldaron esta marcha en Puyo de sectores como :  Frente Popular, UNE Pastaza, Sindicato General Fuerza Proletaria Amazónica, Asociación de Jubilados de Pastaza, Sindicato del IESS, Movimiento Plurinacional Pachakutik Pastaza, Asociación de Bono de Desarrollo, Seguro Social Campesino, Federación Estudiantil Secundaria del Ecuador y Asociación de Vendedores Ambulantes.

La Asambleísta Díaz dijo: que en su discurso  no estar con el Gobierno y que su bandera política de ella era la gente y el servicio en la provincia de Pastaza .

Faustino Fernández concejal del Municipio de Pastaza hizo una remembranza de la lucha del día del trabajo en el Ecuador e insistió a los participantes a estar juntos para reclamar sus derechos .

Por otro lado varios discursos se dieron el la contramarcha en la Plaza Roja , donde alrededor de  unas 150 personas se reunieron para hablar de lo bien que el Gobierno esta realizando  su gestión en Pastaza y Ecuador , entre los discursos el del Gobernador de Pastaza .

El encargado de la Policía Coronel Ángel Astudillo  dijo de  este operativo dijo que se desplegaron más de 800 Policías  y que no se dio ninguna  novedad mayor en esta jornada de marchas en Pastaza.

VER VÍDEO DE LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES  :



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios