Puyo, sept. (EA).- Unos de los puntos a tratarse en la reunión que mantuvieron los prefectos de la Mancomunidad “CONGA” , fue el tema del Yasuní.
Jaime Guevara presidente de la Mancomunidad, dijo que se resolvió dejar en libertad a cada una de las provincias, y que se respeta las posiciones ya que comparten un pensamiento conservacionista.
Esto quiere decir que al momento están tres provincias con un pensamiento favorable a la explotación petrolera y son Pastaza, Napo y Sucumbíos, mientras que Morona Santiago, Orellana y Zamora Chinchipe están con un pensamiento no favorable a la explotación petrolera, no queremos que se transforme en un tema político dentro del orgánico estructural de esta nueva mancomunidad de prefecturas amazónicas CONGA. concluyo el presidente Jaime Guevara.
La Ley 010, son 200 millones de dólares que esta para el reparto de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Amazónicos, el 58% se distribuye para 36 municipios, el 28% para las seis provincias amazónicas, el 9% para el ECORAE y el 5% es para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales como hay un proceso de distribución que se lo hace en función de la superficie y numérico de habitantes. VER DETALLES EN VIDEO :