Internacionales Locales - Regionales Nacionales Noticias Principales Principales Ultimas Noticias

Maná: «No nos van a poner de enemigos a ustedes», sobre el conflicto Ecuador-México

Quito, 21 de abril de 2024 – La banda mexicana Maná alzó su voz durante su concierto en Quito para expresar su rechazo a la tensión diplomática entre Ecuador y México.

«A nosotros no nos van a poner de enemigos a ustedes», dijo Fernando Oliveira, vocalista de la agrupación, en el cierre del show la noche del sábado 20 de abril en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Oliveira, encendiendo las luces del escenario y dirigiéndose al público, enfatizó que las diferencias políticas no deben afectar la hermandad entre los pueblos.

«La política es sucia y todo lo que toca lo mancha», afirmó. «Aquí no estamos para eso, aquí estamos para sumar. Siempre hemos sido hermanos, nos hemos amado. Aquí no hay ningún problema entre los cuates de Ecuador y de México. Y eso es lo bonito de la música», agregó, recibiendo el aplauso del público.

Contexto del Conflicto:

Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y México se encuentran rotas desde el 5 de abril de 2024, tras la incursión de la fuerza pública ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción.

Ecuador argumenta que México violó las convenciones internacionales al otorgar asilo político a Glas, mientras que México ha demandado a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia y solicitado medidas cautelares, incluyendo una disculpa pública.

Reacciones a las palabras de Maná:

Las palabras de Maná han sido recibidas con beneplácito por muchos en ambos países, quienes ven en la música un puente para superar las diferencias políticas.

En redes sociales, usuarios han compartido el video del discurso de Oliveira con mensajes de apoyo y esperanza por la resolución del conflicto.

Llamado a la unidad:

El mensaje de Maná sirve como un recordatorio de que los lazos entre los pueblos de Ecuador y México son más fuertes que cualquier diferencia política.

Se espera que el llamado a la unidad de la banda contribuya a un diálogo constructivo y a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de