Sin categoría

MAE informa sobre proceso de licenciamiento ambiental de la vía Chuwitayo – Chapintza

El Ministerio del Ambiente (MAE), como principal autoridad ambiental, informa que el proceso de licenciamiento ambiental del asfaltado del km. 61 VIA PUYO – MACAS DESDE CHUWITAYO HACIA CHAPINTZA – KUMAY–SAN CARLOS – COPATAZA fue respondida dentro de los términos establecidos en la normativa ambiental vigente. Tanto los permisos como el certificado de intersección se realizaron con fluidez, jamás se retrasaron los procesos.

Esta Cartera de Estado respondió de manera ágil y eficiente todos los trámites designados. A continuación detallamos el proceso:

  • §La Solicitud Certificado de Intercesión se recibió el 01 de abril de 2013, observado el 01 de abril de 2013 (respuesta emitida 1 día); la corrección a las observaciones de solicitud de certificado de intersección por el GAD Provincial 26 de abril de 2013 (26 días).
  • §La Dirección Provincial emite el Certificado de Intersección el 26 de abril de 2013 (emisión en 1 día).
  • §La solicitud, categorización por el GAD Provincial se emitió el 18 de junio de 2013 (2 meses después) y respuesta del MAE se remitió el 18 de junio (emite respuesta 1 día).
  • §La solicitud de aprobación, TDR´s, por el GAD Provincial ingresó el 30 de julio de 2013 (1 mes después) y el 26 de agosto, MAE aprueba TDR´s con observaciones (1 mes aproximadamente).
  • §La solicitud del facilitador por el GAD Provincial se recibió el 20 de Noviembre de 2013 (3 meses después), observado por el MAE el 20 de noviembre se solicita pago de tasas (1 día); pago realizado por el GAD Provincial 21 de noviembre (1 día). El 27 de noviembre acepta la facilitadora el proceso de participación social. (6 días después).

Como se puede constatar, la demora en el trámite no es responsabilidad del Ministerio del Ambiente, al contrario la documentación fue remitida lo más pronto posible. Esto se puede verificar en el Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), donde la información se registra con fechas de ingreso y salida, para demostrar la efectividad de los procesos que maneja el MAE. Por tanto, es responsabilidad de la Prefectura  informar sobre las causas de los retrasos en la construcción de la vía en mención.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el