Yantzaza se convierte en la primera ciudad de la región sur del Ecuador en la fabricación de madera plástica.

 YANTZAZA. Este 11 de diciembre Yantzaza se convirtió en la primera ciudad de la región sur del Ecuador en la fabricación de la madera plástica. En la actualidad se ha desarrollado un nuevo material, el cual combina: plástico reciclado con restos de madera, convirtiéndolo en un material más resistente, reutilizable y perdurable, el uso de este podrá contribuir a la disminución de la tala de árboles en el planeta.

Eco Wiblock es la empresa creadora y fabricante de madera plástica, para la construcción de mobiliarios, parques y más, garantizando duración. En la capital comercial de Zamora Chinchipe se fabrican bloques sólidos, más resistentes que la propia madera.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, realizó la inauguración por el inicio de actividades de la fábrica, y mencionó que la empresa proporcionará de material para la construcción de “pasamanos, juegos infantiles, sillas, mesas, hasta casas y tendrá una durabilidad de más de 100 años”, recalcó.

El evento se desarrolló en las inmediaciones de la empresa, la cual se ubica dentro del Relleno Sanitario del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, este emprendimiento nació hace dos años, con el fin de dejar una huella verde en el planeta y poder reutilizar los plásticos que se desechan.

EL DATO

Si desea vender plástico o comprar los bloques sólidos que se fabrican, puede comunicarse al: 098 026 0001.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Detenido expolicía por caso extorsión en Pastaza
INICIO
Ciudadano denuncia supuesta agresión física y actos de racismo por parte de personal militar en Puyo
Grave accidente de tránsito en la bajada al río Sandalias deja una persona herida.
Pastor Guevara y otros sentenciados tendrán que pagar alrededor de $100.000
Transporte escolar e institucional realiza marcha de protesta en Puyo contra la informalidad.

Estadísticas del sitio

  • 1.524.945 visitas