Internacionales Locales - Regionales Nacionales

Latacunga será el lugar para la fiesta del café más grande de Ecuador

El Campeonato Nacional de Aeropress y la Feria de Baristas, Tostadores y Catadores llegan al Aeropuerto de Latacunga

Del 25 al 27 de agosto, el Aeropuerto de Latacunga será el escenario del Campeonato Nacional de Aeropress y una emocionante feria que reunirá a baristas, tostadores, catadores, caficultores, escuelas y cafeterías. Este evento, considerado la fiesta del café más grande del Ecuador, ofrecerá acceso gratuito y contará con la participación de más de 50 reconocidas marcas que exhibirán los mejores cafés del país. Además, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, catas y espectáculos de arte latte.

El Campeonato Nacional de Aeropress, en el cual competirán 45 participantes de diversas provincias del Ecuador, será uno de los momentos destacados de este encuentro. El Aeropress, una innovadora cafetera inventada en 2005 por el estadounidense Adam Adler, ha ganado popularidad a nivel mundial. El ganador de este torneo representará a Ecuador en la Competencia Mundial que se llevará a cabo en Melbourne, Australia, en diciembre.

La Copa Nacional de Catadores de Café también será parte integral de este evento. Este certamen contará con la participación de 35 catadores provenientes de todo el territorio nacional, quienes obtuvieron su lugar tras ganar eventos locales en Ambato, Cuenca, Loja, Riobamba, Portoviejo, San Cristóbal y Cotacachi.

Klever Torres, organizador del evento, expresó: «Este encuentro tiene como objetivo principal mostrar lo mejor de la industria cafetera de Ecuador y promover la inclusión y el desarrollo de la comunidad cafetera en el país».

«Buscamos posicionar el café de Ecuador como uno de los mejores del mundo, y estos espacios son fundamentales para que el público local conozca que nuestro país produce granos de alta calidad que son valorados y reconocidos en el mercado internacional», agregó Torres.

El Municipio de Latacunga, el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, la Dirección de Aviación Civil de Cotopaxi y Asopretur de Cotopaxi colaborarán en la organización de este destacado evento.

Para más información sobre el Campeonato Nacional de Aeropress y la Feria de Baristas, Tostadores y Catadores, visite nuestro sitio web www.cafe-fest.ec o comuníquese con nosotros a través del correo electrónico [email protected].

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de