Educación Familia Locales - Regionales Nacionales Noticias Principales Principales Ultimas Noticias

Las clases en escuelas, colegios e Institutos quedan suspendias el 18 y 19 de abril, las Universidades tienen autonomía

Ante la disposición de suspender la jornada laboral por parte del Gobierno, los días 18 y 19 de abril, la medida también impacta a las instituciones educativas. El Ministerio de Educación indicó que la medida es para colegios y escuelas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales. 

El presidente Daniel Noboa suspendió la jornada laboral del 18 y 19 de abril de 2024, debido a la crisis energética que vive el país. La disposición impacta también en los estudiantes de colegios y escuelas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales que en esos mismos días tampoco tendrán clases presenciales.

El Decreto Ejecutivo 226 indica que «la jornada de trabajo suspendida (…) será recuperable en el sector público, a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes».  Mientras que «en el sector privado, la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores, pudiéndose acoger a lo anterior».

«El decreto dispone la suspensión de las jornadas laborales. Los maestros son funcionarios públicos, por tanto también aplica al sistema educativo», se indicó en el chat de prensa del Ministerio de Educación.

Universidades

Las universidades tienen autonomía, por lo que tanto las públicas como las privadas decidirán e informarán si tienen clases presenciales o no.

Por disposición de Senescyt  que tiene competencia sobre los 55 institutos y conservatorios superiores públicos a escala nacional se indica que estos no tendrán asistencia los días 18 y 19 de abril.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de