Turismo

La Programación para el Mes del Turismo pasó el visto bueno

Por unanimidad el Concejo Municipal del Cantón Pastaza resolvió aprobar la Programación de Festividades de Agosto Mes del Turismo 2014, elaborada con apoyo del Comité Permanente de Tradiciones e Identidad Puyense.
En el tercer punto del Orden del Día, de la Sesión de Concejo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, correspondiente a este martes 15 de julio, se puso en conocimiento y aprobación la programación de Festividades de Agosto Mes del Turismo planificadas para este verano 20104.
El análisis inició con la presentación de un informe por parte de la Comisión representada la concejal Doria Mejía, quién puso de manifiesto que para llegar a estas instancias los miembros del Comité se reunieron por dos ocasiones con la finalidad de ir puliendo una propuesta que ahora la ponen a consideración de todos.
La programación inicia el 01 de agosto con una serie de eventos: culturales, sociales, deportivos, gastronómicos y artísticos, encaminados a llamar la atención de los turistas para que nos visiten en esta temporada vacacional.
Judith Cachipuendo, directora de Turismo del GAD Municipal, especificó sobre el presupuesto previsto para este año que se enmarca en una partida de $55.000,00 dólares, en los cuales se prevalece el apoyo a los artistas de la localidad y los eventos de conservación ambiental.
Una de las particularidades de esta programación es que las actividades se descentralizan, ya que muchos eventos se realizarán en las parroquias cercanas como: Veracruz, Tarqui y Diez de Agosto.
El alcalde Roberto de la Torre acotó que, con la finalidad de llamar la atención de los turistas, desde la próxima semana iniciará la promoción y difusión del Mes del Turismo en diferentes medios de comunicación tanto de carácter regional como nacional. Dijo que el propósito es, reavivar el turismo en el Cantón Pastaza, que en los últimos años ha venido decreciendo.
En la votación, los ediles resolvieron por unanimidad aprobar el programa y dar luz verde a los preparativos tal como se ha establecido; oportunamente se dará a conocer las actividades mediante un impreso y a través de los medios de comunicación.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales Turismo

Veracruz epicentro del arte en cuerpo pintado

Hablar de arte  es  hablar de lo que sucede  cada momento en Veracruz Pastaza con los Cuerpos Pintados cada  año en este  concurso se
editorial
Entrevistas Opinión Turismo

Baños y Puyo mitos turísticos comunes

         El  haber tenido la oportunidad de vivir muchos años en estas dos ciudades me permite tener