PrincipalesUltimas Noticias

La Plaza Cívica una obra en homenaje a los héroes del Cenepa

obra

La plaza Cívica, construida con una inversión de $170.000,00 dólares, comprende un templete, con tribuna y un área especial para dos placas: una  en honor a los héroes y la segunda en conmemoración al conflicto del Cenepa.

En la mañana de este martes 23 de febrero, los trabajadores ultiman ya detalles para lo que será la entrega de la obra, que finalmente será inaugurada y presentada a la colectividad en un acto especial programado para el jueves 25 de febrero.

El proyecto alcanzó una inversión total de $170.000,00 dólares, con unos trabajos complementarios que eran indispensables ejecutar. El espacio se proyecta como un lugar muy vistoso en el barrio Libertad, en la Av. Alberto Zambrano, a escasos metros de la Terminal Terrestre. Cuenta con un templete para las banderas de todas las provincias del Ecuador, una tribuna para actos especiales con área para dos placas: una para los héroes y la otra conmemorativa de la batalla del Cenepa, tres plataformas cubiertas con adoquín decorativo, jardineras a los costados, dos piletas iluminadas  y baños públicos.

Lo vistoso de la parte física,  se complementa con la iluminación, que  es otro gran atractivo; es electrónica y está programada para cambio de luces con diferente gama de colores, lo cual le dará un toque especial en los horarios nocturnos y será un espacio digno de visitar.

Tanto el diseño como la construcción, responde profesionales y mano de obra totalmente de Pastaza, con gente que quiere a su ciudad y desea verla mejor, lo cual le da un valor agregado muy particular.

El Arq. Milton Paguay, parte del Consorcio  Hidalgo & Asociados, responsable de la ejecución del proyecto, señala que se siente complacido de haber podido concretar este sueño  y agradece al alcalde Roberto De la Torre por haber confiado en los jóvenes profesionales de la provincia.

El llamado a los vecinos y ciudadanía en general para que cuiden este espacio, que además de tener un valor cívico, es un bien público construido con los recursos de todos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios