Entrevistas

La OTCA consensua alternativas de conservación para los bosques de la Amazonía

Puyo (Pastaza).- Los países miembros de la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam participan del taller “Manejo integral y sustentable de los bosques para una gestión forestal ecológicamente responsable y conservación de la biodiversidad en la Amazonía con énfasis en los bosques manejados (ITTO-CDB-OTCA)” los días 11,12 y 13 de marzo de 2014 en Puyo, provincia de Pastaza.

 Germán Flores, Alcalde del Cantón Pastaza, dio la bienvenida a los representantes de los países y resaltó la reforestación de especies forestales como la canela. Denise Coka Gobernadora de Pastaza agradeció el realizar este taller de nivel internacional en Puyo “nos une la admiración a este territorio con gran biodiversidad”, manifestó la autoridad.

Fernando Díaz Director Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente (MAE) destacó la preservación de los bosques en la cuenca amazónica en todos los países que la conforman, “es importe reconocer el alto grado de deforestación que tiene el Ecuador a nivel de la región, para lo cual sería relevante que en este taller se establezca una alternativa para el manejo sostenible de los bosques”, afirmó Díaz.

Bolívar Aguirre Secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico expresó gratitud a los países que conforman la OTCA, que tienen como objetivo la preservación del ecosistema en la Amazonía “la responsabilidad con la que se tratará este taller para que las resoluciones que se den sean en beneficio del manejo integral de los bosques”, acotó la autoridad.

Antonio Matamoros Delegado de la OTCA resaltó la participación de las delegaciones internacionales, e informó acerca del trabajo que se está realizando en la propuesta “manejo forestal sostenible comunitario en la ciudad del Puyo”, en el futuro se convertirá en un baluarte ecológico para el estudio y conservación de diversidad biológica de los bosques en la Amazonía, aseveró Matamoros.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Entrevistas

Galito y la Flaca personajes Eco

Galito y la Flaca personajes Eco Hace pocos  días recorriendo la calles del Puyo nos encontramos con una historia muy
Entrevistas

GEOR , BOMBEROS DE PASTAZA

El GEOR  nace una idea convertida hoy  en realidad como unidad  elite  especializada en todas ramas de emergencia    en el