Principales Salud

La etiqueta semáforo se socializa en Pastaza

etiquetado

Las grandes empresas   y las pequeñas y medianas tiene algunos días más , para etiquetar sus productos.

Se presentó el prototipo que será de uso obligatorio para las empresas desde mayo.

Las etiquetas se imprimirán en un sistema automático, electrónico y gratuito, configurado, coordinado y controlado por la Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, aseguró, sin embargo, que en mayo saldrán los primeros productos con la etiqueta semáforo.

El rótulo estará en la parte frontal del producto y tendrá tres barras horizontales para informar sobre los contenidos de grasas, azúcares y sal. El color rojo indicará que el contenido del nutriente crítico es alto, el amarillo reflejará un contenido medio y, si este es bajo, el color será verde, confirmó Diana Rodríguez, directora de Arcsa.

En cuanto al plazo para aprobar la etiqueta, una vez ingresada al sistema, la respuesta se obtendría en no más de 48 horas. El usuario recibirá su certificación vía electrónica, sin cancelar ningún costo por el trámite.

El ministro Espinosa aseguró que, en el proceso de transición, el consumidor hallará en un mismo producto las dos etiquetas, la antigua y la nueva, y aclaró que si un producto tiene en su etiqueta el color rojo, no quiere decir que se lo identifique como malo.

La ministra de Salud, Carina Vance, a cargo del proyecto, dijo que el nuevo etiquetado es solo parte del proceso que se implementará en favor de la salud de la población ecuatoriana.

Calificó el etiquetado como un hito y un paso más para combatir la obesidad en el Ecuador. Hoy, según sus estadísticas, tres de cada 10 niños tienen sobrepeso y el promedio sube entre los adolescentes: seis de cada 10.

ARZA

Según Vance, el 50% de los productos alimenticios procesados en Ecuador tiene altos contenidos en los tres componentes vigilados: azúcar, grasa y sal.

En Pastaza ayer 27 de agosto se dio un conversatorio con varios medios de comunicación de Puyo ,  Eunice Santillán, Coord. ARCSA zona3 informó  sobre: Sistema de Etiquetado  .

VER VÍDEO :

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Salud

Municipales decomisan mercadería

ECO/ DENUNCIA CIUDADANA ‎#PUYO El día de hoy (05-julio) a las 17h30 salia de hacer compras en el comisariato de