Puyo, Pastaza – Tras la reciente mesa de trabajo mantenida con los diferentes gremios del transporte local, el teniente Daniel Alexander Báez Jarrín, jefe de Tránsito de la Subzona Pastaza, informó sobre las acciones de control y los compromisos asumidos para frenar la informalidad vehicular en la provincia.
Durante su intervención, la autoridad policial detalló que los controles interinstitucionales se mantienen de forma permanente. Como resultado de estas acciones, la Policía Nacional contabilizó la retención de treinta y tres vehículos durante el año anterior por realizar transporte informal, mientras que en lo que va del periodo actual ya se registran veintisiete automotores retenidos por la misma infracción, siendo el cantón Arajuno una de las zonas con mayor incidencia de esta problemática.
Ante esta situación, el jefe de Tránsito hizo un llamado preventivo a la ciudadanía para evitar el uso de unidades particulares no reguladas, recordando que carecen de las garantías y revisiones técnicas exigidas para el traslado seguro de pasajeros. Asimismo, indicó que la institución coordinará operativos específicos a partir del próximo jueves, coincidiendo con el inicio del nuevo año lectivo, con el fin de resguardar el perímetro de los centros educativos y garantizar que el servicio de transporte escolar autorizado opere bajo óptimas condiciones de seguridad vial y ciudadana.
VER VIDEO:







