PrincipalesSalud

Intercambio de experiencias de Salud Intercultural promueve la Coordinación Zonal 3 de SALUD

uuu

La Coordinación Zonal 3 de Salud y la Dirección Provincial de Salud de Pastaza realizaron el intercambio de experiencias sobre Salud Intercultural con los representantes del Movimiento Indígena de Chimborazo.

El pasado miércoles 3 de septiembre, la Coordinadora Zonal 3 de Salud, Dra. Claudia Ávila y la Dra. Gina Orrala, Directora Provincial de Salud de Pastaza recibieron a un grupo de dirigentes indígenas de la provincia de Chimborazo encabezado por  la Sra. Delia Caguana, líder indígena; quienes con el objetivo de conocer los servicios de salud disponibles en la provincia de Pastaza y de intercambiar experiencias sobre Salud Intercultural visitaron el Hospital General Puyo y el Centro de Salud Tipo A del cantón Arajuno.

Una comisión de veinte y cinco personas de las comunidades indígenas, recibieron en horas de la mañana una charla facilitada  por el Dr. Pedro Bedón, Director Médico del Hospital General Puyo y traducida al quichua por una integrante de la comisión; en la charla se dio a conocer la cartera de servicios que ofrece la institución especialmente en las áreas de obstetricia, rehabilitación, hemodiálisis y se hizo énfasis en el modelo de Triaje que se practica en el servicio de emergencias.

Posteriormente se realizó el recorrido guiado por las instalaciones del hospital, donde se enfatizó el área de Obstetricia debido a la implementación del parto en libre posición y la adecuación de las instalaciones para efecto del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios