Educación Principales

Instituciones educativas de la zona 3 recibieron acreditación de bachillerato internacional

Trece nuevas instituciones educativas de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua obtuvieron la acreditación de Bachillerato Internacional, el pasado 17 de septiembre del presente año.

En Cotopaxi las instituciones que lograron este reconocimiento son: San José de Guaytacama, Colegio Salcedo y Rafael Vásconez de La Maná, junto al Colegio Primero de Abril, ya son cuatro las instituciones educativas en esta provincia que ofertan este bachillerato y cumplen los estándares internacionales que aplica la Organización de Bachillerato Internacional (OBI) a todos los colegios del mundo.

Mientras que en la provincia de Chimborazo son: Unidad Educativa Federico Gonzáles Suárez de Alausí, Velasco Ibarra de Guamote, Unidad Educativa del Milenio de Penipe, Carlos Cisneros, Isabel de Godín, Pedro Vicente Maldonado y Juan de Velasco de Riobamba; instituciones que se suman al Colegio Edmundo Chiriboga que ya fuera reconocida anteriormente.

En Tungurahua, la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos (Ambato), Mariano Benítez (Pelileo) y Fray Bartolomé de las Casas (Salasaca); junto a la Unidad Educativa Ambato, son 4 las instituciones que ofertan esta modalidad de bachillerato a sus estudiantes. Mientras que en Pastaza la Unidad Educativa Veracruz también obtuvo dicha acreditación.

El Bachillerato Internacional es una propuesta pedagógica-educativa que busca preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado de este siglo XXI, es decir, que los estudiantes reconozcan y comprendan esta realidad y tengan destrezas y conocimientos para afrontar este reto.

Los contenidos curriculares del BI son aceptados internacionalmente y promueve que los colegios acreditados desarrollen el sentido crítico y lógico de los estudiantes, así como la superación de los conocimientos adquiridos a través de la investigación e innovación. Con el cumplimiento de los estándares internacionales, garantiza la calidad educativa del BI.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama