Noticias PrincipalesPrincipales

Inició el proceso de devolución de depósitos a ex clientes del Banco Sudamericano

Desde este lunes, hasta el sábado 20 de septiembre, se llevará a cabo el proceso de pago a 11.086 ex clientes del Banco Sudamericano, cerrada por la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), el pasado lunes 25 de agosto por problemas de solvencia.

cierre-banco-sudamericano
Septiembre 2014 (EA).-
Para el efecto se diseñó un cronograma de pagos en el que se tomará en cuenta el último número del documento de identificación (cédula, RUC, pasaporte). Los ex clientes necesitan presentar el original y 2 copias a colores de la cédula.

A partir del lunes 15 hasta el sábado 20 será la segunda convocatoria para quienes no alcanzaron a cobrar en la primera llamada.

La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede), pagará a quienes tienen en depósito hasta $ 32.000, en el Banco Pacífico. Después que se liquide al banco se pagará a quienes tienen más de 32.00 dólares.

El Banco Sudamericano contaba con 11.100 clientes, de los cuales 11.086 mantenían saldos menores o iguales a $ 32.000, monto máximo de la cobertura del seguro de depósitos. Solo 14 depositantes tendrían que recuperar parte de sus acreencias no cubiertas por la Cosede, dentro del proceso de liquidación. La diferencia deberán requerirla dentro del respectivo proceso de liquidación.

Con $ 1,8 millones se cubrirá el total de los depósitos del 99,9% de los clientes de Banco Sudamericano.

Eco Amázonico/Telégrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios