Noticias PrincipalesPrincipalesUltimas Noticias

Cierre técnico del Botadero de Basura en Mera

cierre técnico de botadero de basura de Mera

Con la inauguración de la obra emblemática del GAD de Mera como es el “Manejo integral de desechos sólidos”, se dio paso al cierre técnico del botadero de basura que por muchos años se lo venía realizando en el Cancón Mera.

Mera, enero 2016 (EA).-

La basura que se recolectaba día a día en todo el cantón Mera y se lo depositaba en el conocido botadero de basura, ha llegado a su cierre técnico que consiste en una cobertura de 50 centímetros de material de piedra, los procesos del bio-gas para luego cubrir con desechos vegetales, así lo dio a conocer el Ing. Byron Dávila, quien es el encargado del cierre.

En este particular, Dávila dijo que se está socializando con las y los moradores del cantón para una educación en el tema de recolección de la basura, es así que los días lunes, miércoles, viernes y sábados se recolectara desechos orgánicos, además dijo que se realizará la socialización puerta a puerta,

Con la finalidad de crear cultura y educación en el tema de recolección de la basura, se creó una ordenanza municipal, misma que transcurrido la campaña y la socialización, se pondrá en vigencia la sanción con el 15% del salario básico unificado a las y los moradores que incumplan la ordenanza.

Por su parte Gustavo Silva Alcalde del GADM de mera, enfatizó la socialización que se está realizando en los medios como también puerta a puerta.

Para el buen funcionamiento de esta obra emblemática se cuenta con dos Ingenieros Ambientales y personas capacitadas para dar marcha la obra que durará 20 años cuyo costo es de $855.247,98 y beneficia a todo el Cantón Mera, contribuye al cuidado del Medio Ambiente y sobre  todo del Río Pastaza

Mas detalles en el siguiente vídeo:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios