PrincipalesUltimas Noticias

Inauguración de proyecto piloto de agua potable en las comunidades

inauguración

Un tanque elevado, un poso de 9m de profundidad, bomba de agua impulsada con energía de ocho paneles solares y un sistema de purificación, es el proyecto que entregó el Municipio de Pastaza con una inversión es de $25.000,00 dólares.

La inauguración se realizó el viernes 16 de enero de 2015, en un ambiente de fiesta y alegría de los beneficiarios de la Comunidad Ankuash en la parroquia Simón Bolívar.

Las palabras de bienvenida de Mauro Ankuash, dirigiéndose a todos los presentes y expresando la satisfacción de la comunidad al poder inaugurar esta magnífica obra.

Octavio Ankuash en calidad de presidente de la comunidad, destaca que ha venido golpeando las puestas de muchas instituciones y ha sido el Municipio el que le ha escuchado y cumplido con este proyecto que es un sueño hecho realidad, “esta obra queda en las páginas de la historia de nuestra comunidad y  será resaltado como un hecho importante en el mes de junio en las fiestas de Aniversario” manifestó.

El profesor Enrique Ankuash como director del Cecib, también tomó la palabra para agradecer por el apoyo que siempre les ha demostrado Roberto de la Torre, tanto en su tiempo como prefecto y ahora como alcalde del Cantón Pastaza y por ello,  solicita la ayuda de un equipo de computación  y la pintura para las aulas de la escuela.

Wilfrido Aragón en calidad de director de las Nacionalidades y Desarrollo Sustentable, describe al alcalde como un hombre visionario y revolucionario que verdaderamente se preocupa por el desarrollo del todas las comunidades hasta el último rincón de la provincia y esto solo es una muestra. “Una de las necesidades que ha visto en todos los sectores ha sido el agua y aquí se ha hecho un proyecto piloto con energía solar con equipos de bombeo para poder tener agua potable y los paneles solares también han dotado de energía a la escuela y cada comunal” indicó.

Por su parte el alcalde Roberto de la Torre resaltando la importancia que para el significa que los pueblos tengan agua, señala que este proyecto piloto será extendido en otras comunidades como: San José, luego Cumay y Chapints. Indica también que se compromete a construir el nuevo tanque elevado y a donar el equipo de cómputo para la escuela. “No me imaginaba tanto afecto y ro ello expreso mi sincero agradecimiento, junto al compromiso de atender cada año al menos a cinco comunidades con este tipo de proyectos” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios