Locales - RegionalesPrincipalesSin categoría

Hugo Medina no sera enterrado en Puyo como fue su voluntad

Los abuelos nos han enseñado que la voluntad de los muertos no hay que desafiarla.

Los restos mortales de Hugo Medina colaborador de Nina Radio no serán velados ni enterrados en la ciudad de Puyo por voluntad de los familiares que residen en El Altar en la provincia de Chimborazo.

Hugo Medina sobreviviente del accidente aéreo en Sarayaku el pasado miércoles 01 de octubre del 2014, en el que perecieron entre otros su esposa Maritza Aranda y en el que en un acto heroico salvó a su pequeña hija Yontzu al lanzarla por la ventana no podrá ser enterrado junto a su esposa.

Cabe recalcar que el deseo de Hugo Medina en vida fue si en caso le sucediera algo la de que sea enterrado en la ciudad de Puyo, ciudad en la que residió los últimos años de su vida, lugar donde contrajo matrimonio con Maritza Aranda oriunda del Pueblo Kichwa de Sarayaku, con quién conformó una familia y con la cual tuvo 4 hijos todos menores de edad, 2 niños y 2 niñas que se han quedado huérfanos y quienes están al cuidado de sus tías maternas en este momento.

10373799_811197372225527_8838818905741110542_n
Hugo Medina y Maritza Aranda se casaron por la iglesia el pasado 01 de octubre del 2014

Cabe señalar que Hugo Medina contrajo matrimonio el pasado 31 de mayo del 2014 en la iglesia del El Dorado, Martiza en vida señalaba sobre este acontecimiento lo siguiente:

«Hemos tenido muchos obstáculos,,, y también momentos inolvidables, con eso hemos aprendido amarnos mas día a día, es por eso que hemos tomado la decisión de unirnos ante Dios, el 31 de mayo sera único e inolvidable momento» .

A la boda asistieron en su mayoría la familia de Maritza Aranda, junto a sus padrinos de boda el reconocido líder de Sarayaku Taita Sabino y Corina Montalvo, quienes fueron además padrinos de la boda de los padres de Maritza, es importante señalar que ella quedó huérfana a temprana edad.

10847931_10152983209389575_954903227247784508_n
Hugo Medina en vida expresaba su amor por su esposa Maritza Aranda, su deseo de estar en al eternidad esta truncada.

Hugo Medina fue un hombre reconocido en el Pueblo Indígena de Pastaza y del país, dominaba el kichwa y estaba convencido de que sus hijos deben criarse bajo los preceptos culturales de su mujer, siempre estuvo pendiente de los procesos de resistencia que se generaban y a través de su trabajo en Nina Radio colaboró a dar cobertura a todos los casos.

Pese a que su deseo fue en vida de que sea enterrado en la ciudad de Puyo junto a su mujer, su familia en El Altar tiene sus restos mortales y han comunicado que sera enterrado en las próximas horas en este lugar.

Al matrimonio Medina-Aranda le sobreviven 4 niños que hoy quedan en la orfandad, quienes han vivido desde su nacimiento en la ciudad de Puyo y quienes han mantenido vínculos afectivos y culturales con sus tías maternas, lo que ha permitido que este  suceso no sea tan traumatizante para los infantes.

La Comunidad de Pastaza, esta a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas, en la ciudad de Puyo, amigos y familiares de Hugo Medina y Maritza Aranda prepararon todo para que sus restos puedan ser velados y enterrados como fue su deseo en vida, pero la consternación aumenta con el transcurrir de las horas.

D.E.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios