En vivoLocales - RegionalesNacionalesNoticias Principales

Hugo Cedeño defiende el Plan Maestro de Alcantarillado

“Lo que está ejecutado está bien ejecutado” sostuvo Hugo Cedeño, fiscalizador del Consorcio Omega, en respuesta a los continuos cuestionamientos que ha recibido el Plan Maestro de Alcantarillado.

Añadió que cualquier veeduría puede verificarlo, de hecho, se está haciendo una verificación de campo, con seriedad. Particularmente, es una persona que ha participado en otros proyectos desde hace 20 años, con la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua de San Vicente que funciona actualmente, sin inconvenientes,

Aunque reconoció que inicialmente expresó que no confiaba ni en la carátula del Plan Maestro, algunas observaciones fueron revisadas y corregidas, con el aval del diseñador original y el 5 de septiembre de 2018 el municipio les entregó el proyecto revisado, lo que se ha ejecutado hasta ahora.

Aclaro que ningún proyecto es perfecto, sino perfectible. Y que mientras iban excavando, se encontraron sorpresas que de ningún modo habrían podido deducir con anterioridad. Por ejemplo, ojos de agua, tuberías de agua obsoletas, colectores de agua lluvia que cruzan a través de las manzanas, que han ido corrigiendo.

La mejor prueba de la solvencia del alcantarillado fluvial, es que en el último aguacero que provocó inundación en ciertas zonas, mientras que el estero Citayaku, ha podido soportar las descargas y no ha habido los reboses que habían anteriormente.

Sobre las plantas de tratamiento, que algunos profesionales aseguran que está mal hechas, prefirió no usar ese término. Al menos lo que corresponde al Subsistema Río Puyo, está a buen recaudo de las máximas inundaciones, incluso se levantó del nivel que estaba previsto un metro más, indicó.

Jurídicamente, los pasos han sido correctos en el sentido de concluir los trabajos comprometidos con el municipio, por mutuo acuerdo, debido a que la empresa ha cumplido, dentro de los plazos justificados. Se logró avanzar en un 85% del proyecto.

VER VIDEO:

[EN DIRECTO]Con Hugo Cedeño , Fiscalizador de OMEGA , sobre el Plan Maestro de Alcaltarillado.

Posted by Eco – Amazónico on Friday, January 31, 2020

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios