Locales - Regionales

HOY SE CONOCERÁ SI LLAMARAN A JUICIO EN CONTRA DE AURELIO Q. Y BOLIVAR T.

Juan Ignacio Mantilla, abogado defensor de Jhon Alava, luego de la audiencia preparatoria de juicio, realizada el 15 de enero, dentro del caso de presunto cohecho en el que se vieron involucrados los jueces de Pastaza, Aurelio Q. y Bolívar T. (acto denunciado meses atrás) aceptó una entrevista con este medio de comunicación.

Hizo conocer que, en la audiencia, la defensa de Aurelio Quito, solicitó someterse a un procedimiento abreviado – lo que implica declararse culpable y negociar con fiscalía una pena reducida – lo cual fue rechazado.

La fiscalía habría presentado más de 30 elementos para sustentar la acusación en contra de Aurelio Q. y más de 20 elementos de convicción en contra de Bolívar T.

Al final, se determinó una convocatoria para este viernes 17 de enero, a las 14H00, para que el juez que lleva la causa, emita su pronunciamiento donde se conocerá si se hará efectivo, el auto de llamamiento a juicio.

Hay que anotar que la defensa de Aurelio Q. hizo declaraciones públicas, tiempo atrás, en las que se comprometió que habría una cooperación para el esclarecimiento del caso, donde aportarían datos en los que se verían involucrados otros jueces, pero que hasta la fecha “no han aportado absolutamente nada”, apuntó Mantilla.

VER TODO EL CASO AQUÍ.

VER VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios