PrincipalesUltimas Noticias

Horario del cierre de vía por la caminata de fe el viernes 27 de marzo

cierre de via

La Caminata de la Fe, es un acto religioso que cada año miles de feligreses realizan desde la ciudad de Ambato hasta la Basílica de Baños en homenaje a la Virgen del Rosario de Agua Santa.

En tal sentido y con el fin de precautelar la integridad de los caminantes; el viernes 27 de marzo se cerrará al tránsito vehicular  la vía principal, en los siguientes horarios: de Ambato a Baños a las 18 h00, Baños–Ambato a las 17h00, y Baños – Mera a las 15h00 para vehículos pesados y a las 17h00 para vehículos livianos. El paso se abrirá a partir de las 06h00; destacando que la vía Baños- Ambato será únicamente de salida hasta evacuar los vehículos que llevan de regreso a los caminantes.

La vía alterna Terminal- Las Antenas Patate estará habilitada para vehículos livianos; mientras que la Lligua Patate será para vehículos de emergencia.

TODO LISTO PARA LA CAMINATA DE LA FE

Este viernes 27 de marzo, la ciudad de Baños de Agua Santa recibirá a miles de feligreses que realizan su penitencia espiritual en una caminata de aproximadamente 45 kilómetros.

Por primera vez en más de veinte años que se realiza este peregrinaje, la alcaldía de Baños aparece como organizadores  visibles de esta manifestación de fe; para lo cual cuenta con todos los permisos para el cierre de la vía, el plan de contingencia respectivo y el apoyo de los organismos básicos.

Además el Alcalde Marlon Guevara manifestó que con el propósito de darle una verdadera connotación católica, se ha previsto realizar una misa campal en el sector del mercado mayorista en Ambato, que será presidida por el Obispo Geovanny Pazmiño, y luego con la imagen de la Virgen del Rosario de Agua Santa empezará el peregrinaje hasta llegar a la basílica de Baños de Agua Santa y en todo el trayecto se han ubicado alto parlantes que amplificarán música  y reflexiones propias de esta fecha.

Finalmente reiteró la invitación a todos los devotos católicos asistir en familia a esta caminata de la fe, para lo cual es importante que lleven zapatos cómodos, una linterna, agua y un cargamento de fe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios