Locales - RegionalesPrincipales

Gran Estreno de la obra de teatro Ubú Rey de Alfred Jarry a cargo del grupo de teatro “El Grito” del GAD municipal de Pastaza

listeth

El día miércoles 2 de diciembre a las 18:00 en la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza se estrena la obra “Ubú Rey” de Alfred Jarry, dirigida por Lisseth Valdiviezo.

El Grupo de teatro “El grito”, pertenece a los talleres permanentes de arte que el Gobierno autónomo descentralizado del cantón Pastaza apoya como parte de sus proyectos para aportar al desarrollo de las artes amazónicas, desde el año 2014 los y las jóvenes integrantes del grupo de teatro han venido formándose en éste arte escénico adquiriendo las herramientas básicas para sostener un proceso de formación actoral. En ésta ocasión presenta su cuarta muestra de los conocimientos adquiridos en éstos dos años y  ésta vez lanzan para el público local, nacional y mundial  la obra de teatro “Ubú Rey”, obra insigne de la historia teatral   y que se ha puesto en escena en gran parte del mundo. La obra es una sátira del poder y sus abusos, de la corrupción, del autoritarismo, de la “justificación” de las guerras y las artimañas que se crean por alcanzar la riqueza a costa de la explotación, despotismo e injusticias hacia los oprimidos y desposeídos. Centra su historia en el Padré Ubú que junto a la Madre Ubú, realizaran una serie de acciones absurdas y abusivas para alcanzar el trono de Polonia y una vez estando en el poder empiezan a hacer de las suyas. Ubú Rey en sus inicios fue censurada por su alto contenido contestatario, sin embargo a lo largo de los años ha pasado a la historia como un ícono del teatro mundial y como una de las obras que más veces han puesto en escena.

La obra está dirigida por Lisseth Valdiviezo de teatro Caminantes

Musicalizada por Danny Valdiviezo

Diseño de vestuario y títeres por  María Ochoa

Confección de vestuario por  Nancy Camacho

Construcción de máscaras por  Camilo Pachecho Marian Morillo y Luis Yépez

La entrada es libre y para público en general. Imposible perdérsela.

Cómo preámbulo a la obra Ubú Rey habrá una presentación estelar de otra obra de teatro llamada La Cenicienta de Cristian Cortéz, con la participación de otros jóvenes también pertenecientes a los talleres de teatro del GAD Municipal de Pastaza.

Una oportunidad para ver teatro de calidad y con talento local.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios