Patrocinadas

Gobierno de Pastaza realiza minga forestal en Copataza y anuncia asfaltado de 30 km

El Gobierno de Pastaza realizó una minga forestal en la Comunidad Copataza, de la parroquia Simón Bolívar, en conmemoración al Día Internacional de Limpieza de Playas. En la actividad, se plantaron 350 plantas forestales, se recolectaron más de 610 libras de basura y se realizó una campaña de desparasitación y vitaminización a 38 perros.

En el marco de la asamblea comunitaria, el prefecto André Granda anunció el próximo mantenimiento vial hacia el sector y el gran proyecto de asfaltado de 15,8 Km entre Chuwitayu Chapintza hasta Kumay.

«Estoy aquí también para dar ese anuncio, desde la próxima semana inician los trabajos en Simón Bolívar en dos ejes de Chico Copataza – Villaflora y Chuwitayu – Copataza, para el mantenimiento integral», señaló la autoridad al dar a conocer que presentarán el proyecto del asfalto de 30 kilómetros desde Kumay hasta Copataza.

Las actividades se ejecutaron en articulación de la Comunidad de Copataza, Conservación Internacional-Ecuador, la Comunidad de Copataza, NAE, y Bomberos del cantón Pastaza.

Con la reforestación, se busca proteger el río Copataza

La reforestación de la ribera del río Copataza es una actividad importante para la protección de este importante recurso hídrico. Las plantas forestales ayudan a mantener la humedad del suelo, evitando la erosión y la sedimentación del río. Además, las plantas proporcionan sombra y refugio a la fauna local.

En la minga forestal, participaron cerca de 100 personas, entre autoridades, técnicos, comuneros y voluntarios. Las plantas forestales que se plantaron fueron de especies nativas, como el cedro, el laurel y el pino.

Con el asfaltado, se mejorará la conectividad de la parroquia

El asfaltado de la carretera entre Chuwitayu Chapintza y Kumay es una obra importante para la conectividad de la parroquia Simón Bolívar. Esta carretera conecta a la parroquia con la vía principal que conduce a la ciudad de Puyo.

El asfaltado de esta carretera permitirá mejorar la seguridad vial y el acceso a los servicios básicos para los habitantes de la parroquia.

El prefecto Granda destacó la importancia de estas obras para el desarrollo de la parroquia Simón Bolívar. «Estamos comprometidos con el desarrollo de las parroquias rurales de Pastaza», señaló.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Patrocinadas

Acto de posesión del Prefecto Granda

Transmisión en vivo del acto de posesión del Prefecto Granda. Evento que estuvo marcado por un importante marco de público
Patrocinadas

Prefecto de Pastaza asistió al acto de posesión de Rolando en Morales en Shell

En la parroquia Shell , se realizó el acto de Posesión de Rola do Mirales, al evento asistió el flamante