Internacionales Locales - Regionales

Gobierno de Chile decretó estado de emergencia por incendio en Viña del Mar

El gobierno de Chile decretó el estado de excepción por un incendio masivo en Viña del Mar. El fuego ha abrasado más de 125 hectáreas en esta localidad de la región de Valparaíso, unos 100 kilómetros al este de Santiago.

En su último reporte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó de una persona fallecida y 30 lesionados leves, entre ellos 3 bomberos.

Además, citando los datos de la municipalidad de Viña del Mar, hay 130 casas destruidas. En reportes anteriores, ONEMI habló de al menos 500 casas siniestradas.

Medios chilenos apuntaron que el incendio tuvo diversos focos, mientras el director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmó que tuvo «origen humano».

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de