Garza roja es vista continuamente en los ríos de Puyo

Varios amigos y vecinos quedaron maravillados por una ave roja que vieron en el río Pindo y también en río Puyo, se trata de una garza roja o más conocida por el “ave del amor” por su color rojo intenso, el nombre binomial es Scolopax rubra, biológicamente, está estrechamente relacionado con el ibis blanco americano y, a veces, se considera que son la misma especie.

Rodrigo Nogales, es un técnico ambientalista, oriundo de la provincia de Pastaza, como especialista, nos habla que se trata de un ave Ibis Escarlata, o comúnmente llamada también como garza roja, que habita en las costas del atlántico y que por alguna razón ha emigrado a esta zona de la provincia de Pastaza, especialmente la ciudad de Puyo, convirtiéndose en un gran atractivo para todos.

VER VIDEO:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Dos suicidios en Pastaza
INICIO
Difunden video del asesinato de Luis A, en Puyo
Moradores del sector de la vía 10 de agosto denuncian afectaciones ambientales y falta de socialización por la construcción de un camal
Puyo impulsa una regeneración urbana inclusiva con la instalación de suelo podotáctil para personas no videntes
Dos militares en servicio activo son aprehendidos por presunta extorsión en Ecuador

Estadísticas del sitio

  • 1.529.669 visitas