Principales Sin categoría Turismo

Finaliza el curso de guías nativos

En el auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Estatal Amazónica, 34 jóvenes pertenecientes a las nacionalidades de Pastaza finalizaron el curso denominado “Guias Turistas Nativos”. Al acto fueron invitadas autoridades de la provincia y representantes del Ministerio de Turismo, para dar mayor realce al evento.

El curso tuvo una duración de 9 semanas, tiempo en el que los jóvenes aprendieron estrategias de turismo, con la finalidad de potencializar esta área en la provincia.

Denise Coka, Gobernadora de Pastaza, resaltó la preocupación e inversión que ha realizado el Gobierno Nacional por mejorar el talento Humano. “Con esta meta cumplida, no solo ganan ustedes sino toda la provincia” dijo la primera autoridad.

La importancia en tener Guías Turistas Nativos, radica en que son ellos quienes tienen mayor conocimiento la Amazonía, así como las áreas o productos que se podría ofertar a los visitantes, haciendo mínimo el impacto ambiental que genera la labor turística.

Tomado de la Gobernación de Pastaza.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales Turismo

Veracruz epicentro del arte en cuerpo pintado

Hablar de arte  es  hablar de lo que sucede  cada momento en Veracruz Pastaza con los Cuerpos Pintados cada  año en este  concurso se
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo